Visita el vídeo pulsando aquí
El domingo 14 de enero la Iglesia Católica celebra en todo el mundo esta Jornada. En nuestras tres Parroquias nos uniremos como cada año, a esta celebración. Este año se nos propone conjugar cuatro verbos que son bastante fáciles de entender, pero no tanto de llevar a la práctica: ACOGER, PROTEGER, PROMOVER e INTEGRAR.
El Papa Francisco propone estos cuatro verbos a la comunidad cristiana para recordarnos que debemos convertirnos cada día y no olvidar que “cada forastero que llama a nuestra puerta es una ocasión de encuentro con Jesucristo”. Pero en esta ocasión también lo propone a los organismos internacionales y a cada uno de los estados que se han comprometido a firmar un pacto global dedicado a los refugiados y a los emigrantes.
Se nos invita a esta respuesta común:
- ACOGER: Es posibilitar que quienes salen huyendo de su tierra por la violencia o la pobreza puedan entrar de modo legal en los países de destino.
PROTEGER: Comienza en el país de origen, continúa en el camino y hay que seguir cuidándolo en el país de llegada.
PROMOVER: Es impulsar lo mejor de cada persona.
INTEGRAR o “INTEGRARNOS”: Porque es tarea de todos. Enriquecernos unos con otros. Y entre todos construir una sociedad donde nadie se sienta excluido.