Semana Arciprestal

Desde el grupo de Cáritas de la parroquia y en nombre de nuestra comunidad parroquial, os presentamos la Semana arciprestal que comienza el lunes 26 y se va a desarrollar a lo largo de esta semana.

La semana arciprestal es siempre una cita para reforzar los lazos entre las parroquias y crecer en sentido arciprestal. Este año hemos escogido el siguiente lema: El grito de la Tierra es el grito de los Pobres”.

Este lema sintoniza con la encíclica “Laudato Si” del Papa Francisco y tiene como objetivo hacernos eco del drama del deterioro medioambiental, así como de las desigualdades sociales y los grandes desequilibrios humanos.

Queremos profundizar en la llamada ecología integral que vincula la suerte de los pobres con la de la Tierra y descubrir el significado y alcance que esto tiene para nuestras vidas y para nuestro compromiso.

La perspectiva de fondo de toda la semana es descubrir cómo el grito de la Tierra y de los pobres nos va configurando como Discípulos Misioneros.

Son días para encontrarnos de nuevo, para estrechar nuestras relaciones de fraternidad, para ampliar nuestra formación, para celebrar juntos la fe, para expresarla y hacerla pública, para alentar nuestro compromiso y acción. Todos tenemos muchas cosas que hacer, pero hay algunas prioritarias: el Grito de la Tierra y de los Pobres nos convoca a todos. Nos vemos.