¡¡ Que mejor manera de terminar el año 2018 !! El domingo 30 celebramos una fiesta en familia, que es lo que somos… una gran familia.

En este domingo de la Sagrada Familia la Parroquia del Salvador ha tenido un anticipo de regalo de Reyes con la visita del Coro infantil de los Pueri Cantores de la Catedral. De alguna manera, éstos volvían a la cuna de sus orígenes allá por el siglo XIV. El canónigo maestro de capilla de la Catedral era el que se ocupaba de la música de la seo y del cuidado del Hospital de Peregrinos de este barrio, creado un siglo antes. Este canónigo tenía el título latino del “caput scholae”, palabras cultas que, pasadas al castellano popular, darán el nombre al barrio del CAPISCOL.
El coro actual, el del siglo XXI, ha cantado en la Misa parroquial del mediodía y, luego, nos ha dejado una variado ramillete de villancicos interpretados con afinación y buen gusto. El templo abarrotado se caía de aplausos ante tantas y tan bellas composiciones ensalzando la Navidad.
Hoy hemos repetido una y otra vez que toda parroquia ha de ser “familia de familias”. Pues bien, esto se ha visto, sentido y palpado en nuestro querido Capiscol en un día magnífico de sol y de participación popular.
(texto: D. Jesús Andrés)