Lectura y reflexiones del día (12/6/2020)

Lectura del santo evangelio según San Mateo (5,27-32):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído el mandamiento “no cometerás adulterio”. Pues yo os digo: El que mira a una mujer casada deseándola, ya ha sido adúltero con ella en su interior. Si tu ojo derecho te hace caer, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un  miembro que ser echado entero en el infierno. Si tu mano derecha te hace caer, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero al infierno. Está mandado:  “El que se divorcie de su mujer, que le dé acta de repudio.” Pues yo os digo: El que se divorcie de su mujer, excepto en caso de impureza, la induce al adulterio, y el que se case con la divorciada comete adulterio.»



El próximo domingo es el día del Corpus Christi, por lo tanto el día de la Caridad. Un día en donde se nos dice que “cada gesto cuenta”. Por eso, hemos planteado a los niños y niñas de catequesis que realicen un sencillo gesto: donar un producto de higiene personal para las familias necesitadas de nuestros barrios.

Esta iniciativa la hacemos extensiva a todas las personas de nuestras parroquias, pero también invitamos a la colaboración económica con Cáritas siendo socios o haciendo algún donativo económico.

Muchas gracias.


Comercio de proximidad