Lectura y reflexiones del día (17/7/2020)

Lectura del santo evangelio según San Mateo (12,1-8):

Un sábado de aquéllos, Jesús atravesaba un sembrado; los discípulos, que tenían hambre, empezaron a arrancar espigas y a comérselas. Los fariseos, al verlo, le dijeron: «Mira, tus discípulos están haciendo una cosa que no está permitida en sábado.»
Les replicó: «¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y sus hombres sintieron hambre? Entró en la casa de Dios y comieron de los panes presentados, cosa que no les estaba permitida ni a él ni a sus compañeros, sino sólo a los sacerdotes. ¿Y no habéis leído en la Ley que los sacerdotes pueden violar el sábado en el templo sin incurrir en culpa? Pues os digo que aquí hay uno que es más que el templo. Si comprendierais lo que significa “quiero misericordia y no sacrificio”, no condenaríais a los que no tienen culpa. Porque el Hijo del hombre es señor del sábado.»


Vamos a tocar un rock and roll y nadie nos va a parar”, dice el legendario “Rock and Roll en la Plaza del Pueblo” que Tequila firmó en su ‘Matrícula de Honor’ de 1978. Han pasado más de cuatro décadas desde la salida de la canción y, ahora, el clásico resucita por una buena causa, para ayudar a los que más lo necesitan en estos duros momentos en los que la COVID-19 ha dejado a muchas familias en situaciones terriblemente precarias. Por eso, todo lo que este vídeo genere irá destinado a Cáritas.