Lectura del santo evangelio según san Lucas:
Un sábado, Jesús atravesaba un sembrado; sus discípulos arrancaban espigas y, frotándolas con las manos, se comían el grano. Unos fariseos les preguntaron: «¿Por qué hacéis en sábado lo que no está permitido?»
Jesús les replicó: «¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y sus hombres sintieron hambre? Entró en la casa de Dios, tomó los panes presentados, que sólo pueden comer los sacerdotes, comió él y les dio a sus compañeros.»
Y añadió: «El Hijo del hombre es señor del sábado.»
ORDENACIÓN SACERDOTAL DE ROMEO
Hace unos 8 meses nos plantearon desde el arzobispado acoger en nuestras comunidades parroquiales a un diácono, natural de Costa de Marfil, llamado Romeo.
La verdad es que nos quedamos sorprendidos ante tal petición, pero la acogimos con gusto y con la responsabilidad de acompañar a Romeo en esta última etapa de preparación al sacerdocio.
Llegó Romeo con su simpatía natural, con su disponibilidad absoluta y su castellano enrevesado.
Nos ha acompañado en nuestras celebraciones litúrgicas, en nuestras catequesis y reuniones, nos ha explicado la Palabra de Dios, ha bautizado a varios niños y niñas, ha animado la Adoración Eucarística, ha llevado la comunión a los enfermos y ancianos de nuestros barrios y hoy nos anima a acompañarle en su ordenación sacerdotal, que será el próximo 19 de septiembre en la iglesia del Carmen.
Gracias Romeo por tu “Si” al Señor. Él no te va a defraudar. Confía en Él.
Te mandará de misión a otros lugares, pero aquí en las parroquias de El Salvador, San Vicente, y San Quirico y Santa Julita, encontraras siempre las puertas abiertas y a hermanos y hermanas que te quieren, te aprecian y rezan por ti.