Lectura y reflexiones del día (13/10/2020)

Lectura del santo evangelio según san Lucas 11, 37-41

En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar, un fariseo le rogó que fuese a comer con él.
Él entró y se puso a la mesa.
Como el fariseo se sorprendió al ver que no se lavaba las manos antes de comer, el Señor le dijo:
«Vosotros, los fariseos, limpiáis por fuera la copa y el plato, pero por dentro rebosáis de rapiña y maldad.
¡Necios! El que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de dentro? Con todo, dad limosna de lo que hay dentro, y lo tendréis limpio todo».


Nuevo fichaje para la Temporada 2020-2021 (12-10-2020)

En el día del Pilar acogemos al sacerdote que va colaborar con las tres parroquias de El Salvador, La Ventilla y Castañares.

Se llama Gregorio Burgos, aunque familiarmente se le llama Goyo.

Nació en Sasamón el 17 de septiembre de 1944, siendo ordenado presbítero en la Catedral de Burgos el 11 de julio de 1967.

Su primer destino como párroco fue en Lermilla y Quitanarruz para más tarde pasar por la Parroquia de san Nicolás en Miranda de Ebro y luego en Orbaneja del Castillo, desde donde fue llamado a cumplir el servicio militar como capellán castrense en Barcelona.

A su regreso de la “mili”, fue nombrado vicario parroquial en Espinosa de los Monteros, hasta convertirse en párroco en Santa Olalla y Quintanilla Sobresierra.

Ha sido consiliario general de HOAC (Hermandad Obrera  de Acción Católica) y secretario del Departamento Episcopal de Pastoral Obrera de la Conferencia Episcopal Española en Madrid.

Después volvió a Burgos, siendo párroco de san José Obrero y del Espíritu Santo en Miranda de Ebro, y a su vez consiliario de la HOAC de Burgos y Delegado de Pastoral Obrera.

Cómo veis tenemos la suerte de contar con un sacerdote con una amplia experiencia pastoral, curtido en mil batallas, y cómo vais a comprobar, lleno de la ilusión y la vitalidad de un sacerdote recién ordenado.

Goyo, sé bienvenido a nuestra comunidad.

Que María, a la cual hoy honramos bajo la advocación del Pilar, sea columna que sostiene y afianza nuestra fe.