Lectura y reflexiones del día (25/10/2020)

Lectura del santo evangelio según san Mateo (22,34-40):

En aquel tiempo, los fariseos, al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos, formaron grupo, y uno de ellos, que era experto en la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: «Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?»
Él le dijo: «»Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser.» Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.» Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los profetas.»


Reflexión del día

Oración por las Personas Sin Hogar

Escucha nuestra oración de hoy por todas las mujeres y hombres, niños y niñas que no tienen hogar.
Por aquellos que duermen bajo los puentes, en los bancos del parque, en los portales o estaciones de autobús.
Por aquellos que sólo pueden encontrar un refugio para pasar la noche, pero que deben deambular durante el día. Por las familias rotas porque no podían darse el lujo de pagar el alquiler. Por aquellos que no tienen familiares o amigos que pueden recibirles. Por  aquellos  que  no  tienen  un  lugar  para  mantener  las  posesiones que  les  recuerden quiénes son. Por los que tienen miedo y no tienen esperanza. Ayúdanos a ver Tu rostro en los ojos de cada persona sin hogar que encontremos, para que podamos ser fortalecidos a través de la palabra y de las obras,y a través de los medios que tenemos, para traer justicia y paz a los que no tienen hogar.


Cáritas – Campaña Nadie sin Hogar 2020

Recurso para peques

Cómic Evangelio Domingo 30 Ordinario San Mateo 22, 34-40 Misa con Niños