Lectura y reflexiones del día (15/2/2021)

Lectura del santo evangelio según san Marcos (8,11-13):

En aquel tiempo, se presentaron los fariseos y se pusieron a discutir con Jesús; para ponerlo a prueba, le pidieron un signo del cielo.
Jesús dio un profundo suspiro y dijo:
«Por qué esta generación reclama un signo? En verdad os digo que no se le dará un signo a esta generación».
Los dejó, se embarcó de nuevo y se fue a la otra orilla.


CONSEJO PASTORAL DIOCESANO

Este sábado 13 de febrero ha tenido lugar el CONSEJO PASTORAL DIOCESANO, el primero presidido por nuestro Obispo Don Mario Iceta, y por primera vez, combinando una sesión presencial desde el Seminario de San José, con una conexión on line con algunos miembros desde sus casas.

Miriam, Puri y Exiquio, miembros de nuestras parroquias, están en este consejo.

Pero, ¿qué es el Consejo Pastoral Diocesano??

El CPD es un órgano de consulta para las propuestas de la Diócesis, está formado por 70 personas, miembros natos y por elección, pero donde están representados, Arciprestazgos, Delegaciones y Secretariados diocesanos, Institutos religiosos, Seculares y Sociedad de vida apostólica, Seminario y Facultad, Movimientos laicales, Parroquias y algunos miembros de libre designación.

Todos ellos ofrecen pistas fundamentales para llevar adelante la Iglesia en Burgos, siempre bajo la escucha y el don del Espíritu Santo.

Que entre todos seamos capaces de fomentar la Comunión y la Evangelización, que el Señor nos dé luz y fortaleza para llevar el trabajo adelante.

En el orden del día de esta sesión se han tratado temas como la Asamblea Diocesana, informaciones sobre el Año Jubilar, el Post Congreso de laicos y la puesta en marcha del nuevo Centro de Escucha, temas muy interesantes para todos.

Ha sido la última reunión de este Consejo después de tres años de su constitución, esperamos que su trabajo sea recogido por nuevos miembros que continúen la labor con ilusión.