Lectura y reflexiones del día (13/9/2021)

Lectura del santo Evangelio según san Lucas (7,1-10):

En aquel tiempo, cuando terminó Jesús de hablar a la gente, entró en Cafarnaum. Un centurión tenía enfermo, a punto de morir, a un criado, a quien estimaba mucho. Al oír hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, para rogarle que fuera a curar a su criado.
Ellos presentándose a Jesús, le rogaban encarecidamente: «Merece que se lo concedas porque tiene afecto a nuestro pueblo y nos ha construido la sinagoga.»
Jesús se fue con ellos. No estaba lejos de la casa, cuando el centurión le envió a unos amigos a decirle: «Señor, no te molestes; no soy yo quién para que entres bajo mi techo; por eso tampoco me creí digno de venir personalmente. Dilo de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes, y le digo a uno: “ve”, y va; al otro: “ven”, y viene; y a mi criado: “haz esto”, y lo hace.»
Al oír esto, Jesús se admiró de él, y, volviéndose a la gente que lo seguía, dijo: «Os digo que ni en Israel he encontrado tanta fe.»
Y al volver a casa, los enviados encontraron al siervo sano


En septiembre nos vamos de Peregrinación (plazo hasta el 19 de septiembre)

Las parroquias de El Salvador en Capiscol, San Vicente en La Ventilla y San Quirico y Santa Julita en Castañares nos queremos unir a la celebración jubilar por el 800 aniversario de nuestra Catedral.

Será el próximo 24 de septiembre, viernes.

En primer lugar, a las 17:15h visitaremos la Exposición de las Edades del Hombre ubicada en la misa catedral y que tiene como título “Lux”. En esta exposición se aborda el origen y sentido de las catedrales y tendrá como hilo conductor la figura de la Virgen María.

Después a las 18:30h atravesaremos la Puerta Santa. Atravesar la puerta santa significa el deseo de conversión, dejando atrás una vida al margen de Dios para pasar toda nuestra vida (pensamientos, sentimientos y acciones) por la Puerta que es Cristo. 

Y tendremos a las 19:30h la Eucaristía, en donde Jesús mismo viene a nuestro encuentro a través de los gestos sacramentales para curar y alimentar nuestro camino de santidad.

Para la visita a la Exposición de las Edades del Hombre es necesario inscribirse en la parroquia o en el teléfono 606841751. El precio es de 8 euros que se abonará en el momento de la inscripción. Hay de plazo hasta el 19 de septiembre. Las plazas son limitadas.

Animaros a esta sencilla peregrinación y a esta invitación a la alegría de sentirnos Iglesia que camina en Burgos.