Lectura y reflexiones del día (25/9/2021)

Lectura del santo evangelio según San Lucas (9,43b-45):

En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que hacía, Jesús dijo a sus discípulos: «Meteos bien esto en la cabeza: al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres.»
Pero ellos no entendían este lenguaje; les resultaba tan oscuro que no cogían el sentido. Y les daba miedo preguntarle sobre el asunto.


Peregrinación a la Catedral de Burgos

Ayer (24 de septiembre) un grupo numeroso de personas de las tres parroquias que caminamos juntos, nos acercamos en peregrinación a la Catedral. Hemos celebrado con júbilo que somos Iglesia de Dios que camina en estas tierras burgalesas. Tras ver la exposición de las Edades del Hombre, contemplamos las dos fachadas principales desde una visión creyente y catequística. Después atravesamos la Puertas Santa y nos acercamos al sacramento de la Penitencia. Seguidamente, celebramos la Eucaristía con el cabildo y peregrinos del Camino de Santiago. Por último cantamos la Salve ante Santa María la Mayor, pidiéndole un poco de ternura. Una tarde bonita, de júbilo, que nos impulsa a seguir Haciendo Camino.