Lectura y reflexiones del día (28/9/2021)

Lectura del santo evangelio según san Lucas (9,51-56):

Cuando se iba cumpliendo el tiempo de ser llevado al cielo, Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén. Y envió mensajeros por delante. De camino, entraron en una aldea de Samaria para prepararle alojamiento. Pero no lo recibieron, porque se dirigía a Jerusalén.
Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le preguntaron: «Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo que acabe con ellos?»
Él se volvió y les regañó y dijo: «No sabéis de que espíritu sois. Porque el Hijo del Hombre no ha venido a perder a los hombres, sino a salvarlos.»
Y se marcharon a otra aldea.


La Catedral acogerá 24 horas de lectura ininterrumpida de la Biblia

La Facultad de Educación de la UBU y la Facultad de Teología promueven esta iniciativa, que se desarrollará del 29 al 30 de septiembre y en la que participarán más de 100 voluntarios.

Alumnos de la UBU han reunido un nutrido grupo de lectores para el proyecto “24 horas de lectura de la Biblia”, que han organizado con motivo de la celebración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, bajo la coordinación del profesor de la Facultad de Educación, Jesús María Álvarez Martínez.