Lectura del santo evangelio según San Mateo (11,25-30):
En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.»
Calentando motores para las Jornadas Mundiales de la Juventud
La cruz y el icono de la Virgen María que presiden las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) llegarán este sábado, 16 de octubre, a Burgos en su recorrido por las diócesis españolas como preparación de la próxima JMJ, que alcanzará su XXVIII edición y se celebrará en agosto de 2023 por primera vez en la ciudad de Lisboa.
Los símbolos de la JMJ, procedentes de Ávila, llegarán a Burgos a las 17:00 horas y se recibirán en la parroquia de San Lesmes, donde habrá varios turnos de adoración cada media hora. A las 19:00 horas, los jóvenes saldrán a la plaza de San Juan para hacer exposición pública de la cruz y el icono y dar testimonio público de su fe. A las 21:00 horas tendrá lugar en la Catedral una vigilia de oración con músicos católicos de todo el país, que celebrarán del 15 al 17 de octubre en Burgos su encuentro nacional.