Lectura y reflexiones del día (21/12/2021)

Lectura del santo evangelio según San Lucas (1,39-45):

En aquellos días, María se levantó y puso en camino de prisa hacia la montaña, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.
Aconteció que, en cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y, levantando la voz exclamó:
«¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!
¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Pues, en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Bienaventurada la que ha creído, porque lo que le ha dicho el Señor se cumplirá».


¡ Comienza el Invierno !

Ya es oficial, aunque gracias a la meteorología ya veníamos haciéndonos a la idea de que el invierno estaba cerca. Hoy, en el Hemisferio Norte, comienza el Solsticio de Invierno. Oficialmente comenzará a las 10:02 horas UTC, El solsticio de invierno representa el día más corto del año y la noche más larga. A partir de esta fecha los días se alargarán paulatinamente.

Imagen del copo de nieve | Vectores de dominio público

El término Solsticio se deriva del latín «solstitium» que significa «el sol se detiene». Los solsticios ocurren debido a que la Tierra gira alrededor del sol, inclinada unos 23,5 grados sobre su eje.

De acuerdo a la interpretación de este evento en las distintas culturas, el inicio del invierno representa una época de renovación y renacimiento, efectuando diversas celebraciones y rituales alrededor del mundo.

Nosotros, como cristianos, ya venimos preparando la llegada de nuestro Salvador. Animémonos pues, abramos nuestro corazón, comienza la renovación, Jesús vuelve a nacer en todos nosotros. Debemos estar preparados, el día se acerca.