Lectura y reflexiones del día (23/12/2021)

Lectura del santo evangelio según San Lucas (1,57-66):

A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y se alegraban con ella.
A los ocho días vinieron a circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; pero la madre intervino diciendo:
«¡No! Se va a llamar Juan».
Y le dijeron:
«Ninguno de tus parientes se llama así».
Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. Él pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre». Y todos se quedaron maravillados.
Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios.
Los vecinos quedaron sobrecogidos, y se comentaban todos estos hechos por toda la montaña de Judea. Y todos los que los oían reflexionaban diciendo:
«Pues ¿qué será este niño?»
Porque la mano del Señor estaba con él



‘Stella’, proyecto de visitas nocturnas a la Catedral de Burgos

La Catedral de Burgos estrena ‘Stella’, una experiencia inmersiva nocturna única en el país, que permitirá a los visitantes conocer la historia y secretos del templo, guiándolos por cinco enclaves únicos de la Seo, con la luz como hilo conductor de la historia. Endesa y su Fundación son los encargados de llevar a cabo este proyecto multimedia, que se enmarca dentro de los actos organizados por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 para conmemorar los 800 años del templo.

Se han organizado unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer esta iniciativa. Serán gratuitas y tendrán lugar los días 28 y 29 de diciembre, 2, 3, 4, 10, 11 y 13 de enero de 2022. Se realizarán dos pases diarios de 30 personas cada uno a las 20.30 horas y a las 21.45 horas. Las entradas pueden recogerse a partir del día 24 en el Centro de Recepción de Peregrinos, máximo dos por persona. 

(Fuente: Diario de Burgos)