Lectura y reflexiones del día (28/7/2021)

Lectura del santo evangelio según san Mateo (13,44-46):

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo. El reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra.»


Homenaje de Cáritas a D. Fernando García Cadiñanos

El Santo Padre, el papa Francisco, ha nombrado obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol al sacerdote burgalés Fernando García Cadiñanos. El obispo electo recibirá la ordenación episcopal el próximo 4 de septiembre en la catedral de Mondoñedo y tomará posesión de la diócesis en la misma celebración. 


Lectura y reflexiones del día (27/7/2021)

Lectura del santo evangelio según San Mateo (13,36-43):

En aquel tiempo, Jesús dejó a la gente y se fue a casa.
Los discípulos se le acercaron a decirle: «Acláranos la parábola de la cizaña en el campo.»
Él les contestó: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los ciudadanos del reino; la cizaña son los partidarios del Maligno; el enemigo que la siembra es el diablo; la cosecha es el fin del tiempo, y los segadores los ángeles. Lo mismo que se arranca la cizaña y se quema, así será al fin del tiempo: el Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y arrancarán de su reino a todos los corruptores y malvados y los arrojarán al horno encendido; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga.»


La Inmaculada Peregrina llega a Burgos

Pulsa en la imagen para ver más información

La diócesis de Burgos recibirá del 29 al 31 de de julio la visita de la imagen de la Inmaculada Peregrina, que recorre la geografía española conmemorando el viaje de María desde Nazaret a Santiago de Compostela.

La imagen llegará el 29 de julio a la Catedral, donde será acogida a las 19,25 h. El sábado, día 30, se celebrarán eucaristías a las 9:00 y a las 10:00 h. A las 19:00 se rezará el rosario y a las 19:30 se celebrará otra eucaristía seguida por una procesión por el interior del templo. Finalmente, el sábado 31 se despedirá con la sabatina, a las 7:30 h. La Catedral permanecerá abierta para la oración el viernes 30 de de 8:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30.


Lectura y reflexiones del día (26/7/2021)

Lectura del santo evangelio según San Mateo (18,1-5.10.12-14):

En aquel momento, se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: «¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?»
Él llamó a un niño, lo puso en medio y dijo: «Os aseguro que, si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Por tanto, el que se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el reino de los cielos. El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mí. Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial. ¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la perdida? Y si la encuentra, os aseguro que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado. Lo mismo vuestro Padre del cielo: no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños.»